Centro de Producción Orgánica e Invernaderos

Historia

COOPEBRISAS R.L. ha sido gestora de la producción orgánica a nivel del cantón de Zarcero, 1988 el Ing. Shogo Sasaki, demostró que era posible producir hortalizas sin la aplicación de agroquímicos. En diciembre de 1999, se firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo para su creación. .

La inauguración de la abonera y el primer invernadero construido con fondos del proyecto, se realizó el 17 de abril del 2002.

Las ventas de abono orgánico son de 1,500 sacos por mes. En lo que respecta a la producción de plántulas, se han construido seis invernaderos.

Descripción

Este departamento brinda el servicio de suministro de abono orgánico para los agricultores. El cual es requerido para la producción hortalizas libres de agroquímicos.

Otro de los servicios que brinda es la venta de almácigos de hortalizas, catalogados por la mayoría de clientes como de muy buena calidad.

Además para las personas interesadas, este departamento tiene la potestad de otorgar créditos y asistencia técnica a los agricultores que cuenten con proyectos de carácter orgánico.

Logros Obtenidos

Actualmente la venta de abono orgánico se ha extendido y rondan entre unas 1,400 unidades mensuales y se pretende aumentar la suma en los próximos años.

En cuando a la producción de plántulas, se han construido seis invernaderos nuevos, los cuales se encuentran en su máxima capacidad de producción, obteniendo novecientas cincuenta y cinco mil plántulas por mes de diferentes tipos de hortalizas.

Contactos

Richard Araya Duran - Encargado del Centro de Producción Orgánica e Invernaderos

Teléfono: (506) 8369-4110 / (506) 2463-3044

Correo Electrónico: richard@coopebrisas.cr

Facebook: facebook.com/AboneraeInvernadero

En caso de ausencia de encargado favor contactar a: Elián Rojas Rojas / 8369-4110