Relación con diferentes Organizaciones

Existe una gran apertura y relación con diferentes organismos tanto locales, nacionales como internacionales:

Nivel Local

A nivel del cantón la relación es directa y constante con gran cantidad de organizaciones y fuerzas vivas como: Cooperativas, Sistema Bancario Nacional, Gobierno local, diferentes Asociaciones de Desarrollo Comunal, Comités de Deportes, Cruz Roja, sistema educativo( Escuelas y Colegios), grupos juveniles, entre otros.

Nivel Nacional

En el campo nacional, la cooperativa recibe el apoyo del movimiento cooperativo nacional por medio del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), el Centro de Estudio y Capacitación Cooperativa (CENECOOP R.L.) y del Instituto de Fomento Cooperativo(INFOCOOP); además se mantiene relación con organizaciones educativas como la Universidad EARTH, Escuela Centroamericana de Ganadería, Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) así mismo con cooperativas en general, cámaras como Cámara de la industria Alimentaria(CACIA), Cámara Nacional de Productores de Leche, asociaciones de diferente índole. Coopebrisas R.L. forma parte de la Asociación de Productores de Lácteos Unidos del Norte (ALUN) y de la Asociación de Desarrollo Rural (ASODER), de las cuales ha sido impulsadora y cuenta con participación en la Juntas Directivas.

Nivel Internacional

Internacionalmente, hemos mantenido contactos con organizaciones que de una u otra manera han contribuido al desarrollo de COOPEBRISAS R.L. entre ellas se puede citar: Banco Interamericano de Desarrollo(BID), Centro Cooperativo Sueco, Embajada de Canadá, Embajada de Holanda, Servicio Voluntario Japonés, Fundación Interamericana, entre otras.

El aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es sin duda el más valioso que ha recibido la cooperativa, ya que permitió mejorar sustancialmente en diferentes áreas como infraestructura, maquinaria, equipo y línea de crédito, así mismo la contratación de técnicos en diferentes campos, fortaleciendo tanto la parte administrativa y operativa, como el área productiva de nuestros asociados.

Relevancia de la relación BID – COOPEBRISAS R.L.

El mantener relación con un organismo de tanta relevancia, como lo es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha sido una de las razones de peso para el mejoramiento en la administración de la cooperativa, en gran medida gracias a los informes, evaluaciones y auditorias que regularmente se realizaban.

Gracias a la magnífica relación existente entre COOPEBRISAS R.L. y el Banco Interamericano de Desarrollo, La cooperativa se ha engalanado con hechos como los siguientes:

•Por motivo de la visita del Presidente Bill Clinton y la Primera Dama a Costa Rica, el 08 de mayo de 1997, se llevó a cabo, en el Hotel San José Palacio, el “Foro Regional Consultivo sobre Microempresa”, en la cual participaron entre otros oradores la Sra. Hillary Clinton y nuestro asociado Sr. Henry Guerrero Rodríguez, quien no sólo representó a COOPEBRISAS R.L. sino a nuestro país.

•El 08 de abril de 1998 nuestra cooperativa se engalanó con la visita de dos Congresistas Demócratas de los Estados Unidos, Nita Lowey de Nueva York y Nancy Pelosi de California.

•Otra visita de renombrada importancia fue la del día 05 de diciembre de 1998, que nos visitó la Sra. Burke Dillon, Vicepresidenta del BID, a nivel internacional.